martes, 31 de mayo de 2011

El Comercio Electrónico una apuesta de futuro

La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) acaba de publicar su último estudio sobre la evolución del comercio electrónico en España durante el tercer trimestre de 2010. Por comercio electrónico el organismo entiende toda compra realizada a través de Internet, cualquiera que sea el medio de pago utilizado. El estudio viene a demostrar que el negocio de la compra y venta online está cada vez más consolidado y continúa experimentado un crecimiento asombroso trimestre a trimestre.
Evolución Mercado Comercio Electrónico













Según el “Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago”, se han batido 3 récords. Por un lado, la facturación se ha incrementado en un 26,5% respecto al mismo período de 2009, alcanzando los 1.901 millones de euros; por otro, se realizaron 24,2 millones de operaciones con una media de 78,6 euros en cada una de ellas; y, por último, se ha superado también el número máximo de operaciones de España con el exterior conseguido hace dos años, alcanzando una facturación 839,26 millones de euros.

Por sectores de actividad, aquellas operaciones relacionadas con el turismo y los viajes fueron las que recogieron más movimiento, llegando a facturar 804,3 millones de euros, lo que supuso un 42,3% del total. En el resto de sectores del Top Ten el montante económico se repartió de la siguiente manera: marketing directo (5,9%), los juegos de azar y apuestas (5,6%), espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,2%), educación (3,2%), prendas de vestir (2,1%), electrodomésticos, radio, televisión y sonido (2%) y, ordenadores y programas informáticos un 1,9%.

Respecto a las operaciones realizadas con el exterior de España, las ventas a otros países alcanzaron los 233 millones de euros y, las compras realizadas en países foráneos desde aquí, los 839,2 millones de euros. Es decir, que todavía existe un balance negativo de 606,3 millones. Compramos y vendemos más con la Unión Europea (88,7%) y con Estados Unidos (5,6%).

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